Pasaron ya más de 24 horas de la noticia y el mundo está impactado con la muerte de Diego Armando Maradona.

Las repercusiones a través de las redes sociales han sido millones y la palabra de los entrenadores argentinos no se hizo esperar.

Este jueves, Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y recordó de la mejor manera al campeón del mundo.

"Inmejorable. Fue, para nosotros, y va a seguir siendo, un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", empezó.

"Maradona fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay un reconocimiento de lo que él les dio a los espectadores en forma de belleza", agregó.

Por otra parte, el entrenador del Leeds United sentenció: "En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea y que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.