A sus 35 años, y tras pasar mucho tiempo parado en ManchesterCitypor decisión e Pep Guardiola, el talentoso mediocampista marfileño Yaya Touréencontró dónde dar continuidad a su carrera.

Lo hará lejos de la PremierLeague, pese a que semanas atrás su representante había asegurado que lo tenía todo acordado con un equipo londinense, disparando así todo tipo de rumor en Inglaterra.

Será en Grecia donde Yaya de continuidad a su carrera, nada menos que en el Olympiakosen el que comenzó su historia como futbolista profesional, hace ya 14 años.

“Cuando me fui en 2006 dije que volvería y estoy encantado de cumplir mi palabra”, dijo Touré en su sitio web. “Tomé mi decisión sobre la base de la relación especial que tengo con este club increíble. Es un honor estar de vuelta”, agregó.

Antes de inclinarse por el Olympiakos, Yaya Touré rechazó ofertas de Inglaterra, Asia y los Estados Unidos.Touré fue dejado en libertad de acción por el City después de no jugar mucho la temporada pasada. En sus ocho temporadas en el club de Manchester, el africano ganó tres veces la Liga Premier y una Copa FA, entre otros títulos.