La FA Cup es la competición más añeja del mundo fútbol, pero en los últimos años el torneo a pasado a un segundo y hasta tercer plano, dentro del propio fútbol inglés.

Es por ello que, de acuerdo a lo que indican los reportes que llegan desde Inglaterra, los dueños de la Premier League buscarían comprar la competición de la Football Association. Con ello, introducirían una serie de cambios como nunca se ha visto en los 152 años de competencia.

Manchester City es el campeón defensor de la FA Cup (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Manchester City es el campeón defensor de la FA Cup (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Nuevo reglamento de la FA Cup

Si los dueños de la Premier League logran adquirir los derechos de la FA Cup por parte de la Football Association, estaríamos frente a varios cambios posibles en su reglamento. En resumen, serían los siguientes:

  • Se eliminan los partidos Replay de la FA Cup.
  • Las primeras rondas de la competición se disputarán entre semana.
  • Se termina el fin de semana exclusivo para la final de la FA Cup al final de la temporada.
  • La final de la FA Cup se disputaría el penúltimo sábado de la temporada, mientras que toda la fecha de la Premier League se disputará ese mismo domingo.
  • Acuerdo de 10 años para entregar derechos televisivos al resto del mundo.
  • Oferta incrementada de la Premier League a la FA para financiar las raíces del fútbol.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aparentemente, el ejecutivo principal de la FA, Mark Bullingham, estaría a putno de aceptar la oferta, que incluye los términos mencionados anteriormente. De esta forma, buscarían renovar la vida de la competición más añeja de la historia del fútbol.

Todo esto entraría en vigencia a partir de la Temporada 2024/25, en la cual también habrá un calendario más apretado. Y es que competencias como la Champions League tendrán más impacto con el incremento de equipos en la misma.

De todas formas, todavía queda que la FA acepte la oferta, algo que si bien desde las altas esferas se ve posible, también queda que los equipos de las categorías más bajas acepten este cambio en el que suele resultar su principal ingreso monetario de cada temporada.