El fútbol femenino continúa con su crecimiento y se viene la primera Copa del Mundo con 32 selecciones. El Mundial Femenino tendrá, por primera ocasión, un torneo clasificatorio a modo de repechaje intercontinental para definir los últimos cupos. FIFA ha anunciado las sedes y detalles del torneo. 

El Mundial Femenino contará, por primera ocasión, con un torneo clasificatorio para definir a las últimas 3 selecciones clasificadas. Serán 10 los combinados femeninos los que se enfrentarán en busca del boleto al campeonato con sede en Nueva Zelanda y Australia. 

FIFA anunció que el torneo clasificatorio se disputarpa en el Estadio de Waikato (Hamilton) y el Estadio de North Harbour (Auckland) entre el 17 al 23 de febrero de 2023. El formato del la competición ya había sido anunciado en el año 2020.

"La decisión adoptada en 2019 de ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del fútbol femenino. Ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio" fueron las declaraciones de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. 

¿Quiénes jugarán el torneo?

De momento, solo las representantes de AFC han sido confirmadas (Tailandia y China Taipéi). Restan por definir las 2 participantes  de la CAF, 2 de la CONCACAF, 2 de la CONMEBOL, 1 de UEFA y 1 de OFC. Habrá que esperar a que se definan todas las clasificaciones directas para saber quiénes ocuparán los puestos en este torneo.