Los principales campeonatos del mundo llegan a su cierre de año y llega el momento de hacer los últimos balances del 2021. Este jueves 23 de diciembre, fue publicado el último ranking FIFA del año. Las clasificaciones no sufrieron demasiados cambios con respecto a la última edición.

El año 2021 fue sumamente activo para el fútbol de selecciones. Con Eurocopa, Copa América, Nations League y Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Un total de 1116 partidos internacionales se jugaron en el último año, superando en inmensa medida los 352 partidos disputados en 2020 a causa de la pandemia.

Bélgica líder

Por cuarto año consecutivo, la Selección de Bélgica cierra el año calendario como líder del ranking FIFA. Sin embargo, los Diablos Rojos han ido perdiendo ventaja  y algunos competidores se acercan rápidamente. El combinado belga solo saca 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil. 

Más abajo en la tabla se encuentra la Seelcción de Francia. Los campeones del mundo cierran el podio a 40,2 puntos de distancia de la Canarinha. Los galos son seguidos por Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos. 

Fuente: Página Oficial FIFA (fifa.com)

Fuente: Página Oficial FIFA (fifa.com)

Datos generales del ranking

Argelia, Qatar y Tailandia fueron los combinados que mayores escaladas hicieron en el ranking FIFA con respecto a la última edición, subiendo 3 plazas cada uno. Así mismo, la Selección de Indonesia fue la que mayor cantidad de puntos sumó para este último ranking (11,13). Así mismo, Myanmar registró la peor caída en puntaje (8,01) y el peor descenso de plazas (4).