En el duelo entre Barcelona y Alavés, uno de los primeros de Sergio Agüero con la camiseta del club catalán, el argentino sintió un dolor en el pecho y un mareo que no le permitieron continuar en el partido. Posteriormente, los estudios confirmaron que padece una arritmia cardíaca no compatible con la actividad profesional.

 

 

Este miércoles, en una conferencia de prensa junto a Joan Laporta, el Kun anunció que cuelga los botines a causa de aquella afección. A los 33 años, el ex Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City dejó de forma prematura una carrera plagada de éxito.

 

Este año, durante la Eurocopa, Christian Eriksen se desvaneció en el choque entre Dinamarca y Finlandia y debió ser reanimado mediante maniobras de RCP. El futbolista aún aguarda por el visto bueno de Inter de Milán para volver a entrenarse, luchando por volver a las canchas.

Dani Carvajal, 'Kily' Peralta, Nwankwo Kanú, Antonio Cassano, Ivan Strinic, Aitor Karanka, Raúl García y Sergio Sánchez son algunos de los futbolistas que sufrieron problemas cardíacos y pudieron volver a jugar, pero otros tantos tuvieron que retirarse definitivamente.

7 FUTBOLISTAS QUE SE RETIRARON POR PROBLEMAS CARDÍACOS

7. Miguel García

Los desfibriladores que se instalaron en todos los estadios de España por la muerte de Antonio Puerta le salvaron la vida en 2010. El futbolista de Salamanca en aquel momento se desvaneció ante Real Betis y pudo vivir para contarlo. La afección lo obligó a retirarse a los 31 años.

6. Fabrice Muamba

En 2012, durante el cruce entre Bolton Wanderers y Tottenham por los cuartos de la FA Cup, el congoleño que representó a Inglaterra sufrió un ataque cardíaco y su corazón estuvo detenido durante 78 minutos. Se retiró del fútbol cinco meses más tarde.

5. Marcelo Bravo

Con 20 años estaba brillando en Vélez Sarsfield y ya marcaba goles importantes, pero se le detectó una hipertrofia cardiovascular que lo obligó a colgar los botines. Integró luego el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

4. Lilian Thuram

El campeón del mundo en Francia 1998 venia de brillar en Barcelona y quería disputar sus últimos años en Paris Saint-Germain. Los estudios médicos arrojaron que tenía una malformación cardíaca y en agosto de 2008 decidió retirarse por aquella causa.

3. Rubén de la Red

Fue uno de los casos más resonantes en España. Se desvaneció mientras jugaba para Real Madrid ante Real Unión por la Copa del Rey. Después de años de estudios e idas y vueltas, se retiró de la actividad en noviembre de 2010 a los 25 años.

2. Manuel Almunia

Tras una enorme carrera en Inglaterra, que se desarrolló especialmente en Arsenal, para luego pasar a West Ham y Watford, el arquero español iba a continuar su historia en Cagliari a los 37 años. Los exámenes médicos le detectaron una enfermedad en el corazón y debió retirarse.

1. Íker Casillas

En mayo de 2019, sufrió un infarto durante el entrenamiento de Porto y posteriormente se conoció que tenía la arteria coronaria derecha obstruida. No volvió a ponerse los botines para atajar oficialmente.