Restan menos de 8 meses para que regrese el Mundial y Qatar 2022 está calentando motores. Las selecciones de todo el mundo se están disputando los últimos boletos disponibles en esta ventana FIFA, que dejará un panorama más claro en cuanto a los clasificados.

Asia no es la excepción y este jueves confirmó a otros dos países con boleto para la cita más importante del fútbol. Japón y Arabia Saudita abrocharon su pasaje al Mundial de forma directa, uniéndose a Corea del Sur e Irán en ese apartado.

Los dos primeros clasificados de la región chocaron justamente en esta aneúltima jornada de la AFC en Seúl, en lo que fue victoria por 2-0 para los locales, en un partido anecdótico. Si bien los puntos no hacen la diferencia para aquellas selecciones, utilizan los partidos para continuar aceitándose de cara al Mundial.

Si se mira la formación del elenco surcoreano, el nombre de Heung-Min Son, capitán del equipo y figura de Tottenham es lo que primero resalta. Sin embargo, este jueves sorprendió que tanto el arquero, como los cuatro defensores fueron de apellido Kim.

FIFA

FIFA

Aquel nombre de familia es el más común en el país asiático, utilizado por más del 20% de la población, de unos 50 millones de habitantes. A pesar de ello, no dejó de sorprender la coincidencia en la formación titular delineada por el entrenador portugués Paulo Bento.

¿Quiénes son los Kim de Corea del Sur?

Seung-Gyu Kim, el encargado de cuidar al arco surcoreano, se desempeña en el Kashiwa de la liga japonesa. El lateral derecho Jin-Su Kim viste los colores del Jeonbuk, del campeonato local, mientras que por la banda izquierda jugó Tae-Hwan Kim, del mismo torneo, en el Ulsan Hyundai. La zaga estuvo compuesta por Young-Gwon Kim, que es compañero del carrilero izquierdo, y Min-Jae Kim, central del Fenerbahçe.