Será un mes donde se vivirá a full el balompié, en Qatar 2022 se centra el fútbol del año y en la Copa Mundial de la FIFA, los jugadores pondrán todo de su parte para llevar a cada uno de sus países a la gloria internacional. Desde ya comienzan las predicciones.

Y en esta oportunidad se trata de Jesús Elizondo, un afamado tiktoker en México, que con estadísticas y números de cada una de las selecciones entregó el nombre del combinado patrio que se puede alzar con el título del campeonato que se desarrollará en el Golfo Pérsico.

Precisamente, inició su intervención diciendo que: “no es un análisis de que, yo vi los partidos, yo creo, yo pienso. No. Nada de eso. Es irme y eliminar a cada equipo que no puede ser campeón del mundo, por mera estadística, maldición o porque nunca ha sido campeón del mundo en esa condición”.

En esa ‘eliminación’ por parte de él, dice que “nunca una selección con técnico extranjero ha sido campeona del mundo”. Es decir que ante ese contexto, de una vez quedarían por fuera: Qatar, Ecuador, Irán, Arabia Saudita, México, Polonia, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia, Ghana y Corea del Sur (13) y quedan 19.

Además, dice que nunca una selección por fuera del top 20 se ha consagrado. Siendo así, quedan ‘por fuera de competencia’: Australia, Túnez, Japón, Serbia y Camerún; con esas cuentas ya van 18 eliminados, y en contienda aún quedarían 14.

El siguiente ítem para dejar por fuera, lo calificó de “bastante doloroso”, ya que ninguna selección que no haya clasificado a cuartos del Mundial anterior, se ha consagrado, en ese caso, el primer gran golpe, lo da Argentina, luego: Senegal, Países Bajos, Estados Unidos, Gales, Dinamarca, España, Suiza, Alemania y Portugal (28) eliminados.

La siguiente salida es un poco más de superstición que otra cosa, más aún porque no se sabe el jugador que ganará el Balón de Oro, que según Elizondo, será Karim Benzema, lo que deja por fuera de sus chances al campeón del mundo en Rusia 2018, Francia (29).

Después, indica que una selección que haya marcado menos de 1.5 goles por partido en promedio en Eliminatoria se ha quedado con el título, ese es el caso de la Uruguay de Diego Alonso, que pese a que se clasificó, tuvo un camino complicado en Conmebol (30).

Ahora solamente quedan Brasil e Inglaterra. Entonces el ganador, según las estadísticas y datos de Jesús Elizondo será: la selección de los Tres Leones europea, ya que nunca una selección que ha llegado en el primer lugar del ranking FIFA se ha coronado, ese es el caso del combinado de Tite.