FIFA publicó en su sitio web los detalles durante el 2022 del Global Transfer Report. Un análisis con el que detectan, entre otros puntos, cuáles son los clubes que más gastan en transferencias sobre la cantidad de operaciones que realizan a lo largo de un año. En ese sentido, quedó puesto de manifiesto que la Premier League es la entidad europea que más invierte.

En efecto, entre lo que sería el top ten, siete equipos pertenecen al fútbol inglés, uno al español, uno al alemán y uno también al francés. En orden: Manchester United, Fútbol Club Barcelona, Liverpool, Bayern Munich, Newcastle, West Ham United, Wolverhampton Wanderers, París Saint-Germain, Manchester City y Leeds United.

Sobre estos datos, FIFA en su notificación explicó: ''Los principales clubes de las confederaciones en términos de gasto en transferencias y el número de transferencias realizadas. Para reflejar mejor el rendimiento de formación de los clubes liberadores, las listas no solo incluyen transferencias salientes con un acuerdo de transferencia entre el club liberador y el contratado, sino también transferencias que involucran jugadores sin contrato''. 

Aunado a la información aportada anteriormente, la entidad, mayormente en relación con las operaciones realizadas por las instituciones europeas, amplió: ''Por lo general, tales transferencias no involucran activamente al club liberador, pero, sin embargo, son un testimonio del éxito del club liberador en el desarrollo del talento futbolístico''.

Las 10 transferencias más onerosas del 2022 conforme al reporte de la FIFA

Aurélien Tchouaméni del Mónaco al Real Madrid, Darwin Núñez del Benfica al Liverpool, Antony del Ajax al Manchester United, Casemiro del Real Madrid al Manchester United, Matthijs De Light de Juventus al Bayern Munich, Ferrán Torres del Manchester City al Barcelona, Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, Alexander Isak del Real Sociedad al Newcastle y Raphinha del Leeds al Barcelona.