¡Se acerca la Copa del Mundo! A diferencia de lo ocurrido históricamente, el Mundial de Qatar 2022 se disputará de noviembre a diciembre y no entre junio y julio. La cuenta regresiva ya comenzó y los hinchas de todo el mundo comienzan a averiguar los requisitos de ingreso al país para poder disfrutar de una nueva Copa del Mundo.

+Mundial Qatar 2022: ¿Por qué la Copa del Mundo no se juega en junio y julio?

Requisitos debes cumplir para viajar al Mundial de Qatar 2022: ¿hay que hacer cuarentena al llegar?

A pesar de algunas versiones que circulan en las redes sociales, no habrá que hacer cuarentena al llegar a Qatar (siempre y cuándo se cumpla con los requisitos solicitados). Aunque claro, esto puede cambiar de acuerdo a cómo vaya evolucionando la pandemia.

Requisitos para ingresar a Qatar y poder asistir a los estadios:

  • Portar el Fan ID: el carnet de identidad para acceder a los estadios, que ya fue utilizado con éxito en Rusia 2018, se volverá a implementar en el Mundial de Qatar 2022.
  • Prueba COVID-19 negativa: será obligatorio presentar una prueba de PCR negativa para subirse al avión y para entrar a Qatar.
  • Certificado de vacunación: en Qatar son aceptadas las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. No habrá manera de ingresar sin la vacuna aplicada. 
  • Registrarse en Ehteraz y tener el código QR en la app: debes preinscribirte en el sitio web Ehteraz para que tu solicitud sea aprobada de manera previa a tu viaje. ¿Cómo inscribirse?
  • Imprimir el permiso para viajar a Qatar: deberás viajar con el permiso concedido por el Gobierno para entrar a Qatar y tu reservación de alojamiento para pasar la zona de migración.

¿Quiénes deberán realizar cuarentena en Qatar?

De acuerdo a la Guia del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, habrá tres casos en los que las personas deberán hacer cuarentena: si no tienen la vacunación completa, si están inoculados con vacunas no reconocidas por Qatar y si completaron su vacunación durante un periodo menor a 14 días desde la última dosis (o dosis única).