logotipo del encabezado
Fichajes

La increíble cantidad de dinero que ganaron los agentes en el reciente mercado de pases

La FIFA publicó un informe en el que revela las ganancias de los representantes de jugadores, en la pasada ventana de transferencias.

Entre julio y agosto de 2022 se realizaron movimientos bastante interesantes por parte de algunos clubes alrededor del mundo, que se reforzaron lo mejor que pudieron para ser protagonistas en cada una de sus ligas. Sin embargo, el dinero que ganan los agentes, preocupa a la FIFA.

Y es que precisamente, el ente que rige el fútbol a nivel mundial, en el informe expuesto públicamente en la jornada del jueves 8 de septiembre, se refirió a los casi 500 millones de euros, que ganaron los representantes de jugadores, en lo que fue un movido mercado de fichajes.

Fueron un total de 496.8 millones de euros, los cuales se quedaron en las arcas de managers de jugadores, luego de realizados diferentes traspasos alrededor del globo. Situación que se incrementó en un 16.2% en comparación, al austero período de 2021.

Antony, el más caro del mercado. Getty.

Antony, el más caro del mercado. Getty.

Otra de los contextos que inquieta al ente rector es tan solo los 69.29 millones de euros que recibieron los clubes en compensación por la formación de futbolistas que fueron traspasados de elenco. Evidentemente, una diferencia notoria en cuestión económica a lo que se ganaron los agentes.

De hecho, Gianni infantino, presidente de la FIFA, es el que es más impulsa la reforma para limitar la cantidad de dinero que pueden recibir los intermediarios de jugadores en cada uno de los negocios que hagan. “Generar mayor transparencia”, es el principal objetivo del hombre que preside a la entidad.

Publicidad
Lee también
Nadie lo conoce: el Bayern Munich ya eligió al heredero de la 11 de James Rodríguez
Europa

Nadie lo conoce: el Bayern Munich ya eligió al heredero de la 11 de James Rodríguez

Los motivos por los que el Napoli necesita los goles de Duván Zapata
Europa

Los motivos por los que el Napoli necesita los goles de Duván Zapata

Mundo Deportivo: James Rodríguez podría ser una simple moneda para el Real Madrid
Europa

Mundo Deportivo: James Rodríguez podría ser una simple moneda para el Real Madrid

Griezmann dijo que "ya sabe donde va a jugar la temporada que viene", pero nos trolleó a todos
Europa

Griezmann dijo que "ya sabe donde va a jugar la temporada que viene", pero nos trolleó a todos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo