Comienza el camino de espera y empiezan lentamente a tacharse los días para lo que va a ser la gran cita del fútbol en el planeta. En este caso, el Mundial de Qatar 2022 va a estar desempeñándose con lo que será una edición más que especial, principalmente por tratarse de una competición que por primera vez se llevará a cabo casi al finalizar el año calendario. Pero en esta oportunidad, el recorrido va hacia otro sitio y es saber cuándo es la final de la Copa del Mundo.

+Mundial Qatar 2022: ¿En qué horarios se jugarán los partidos de la Copa del Mundo?

Tras lo que fue el triunfo que Francia logró sobre Croacia por 4-3 en Rusia 2018, lo cierto es que 1590 días pasarán hasta que se llegue al lunes 21 de noviembre, fecha en la cual comenzará la 22° edición del certamen futbolero más esperado por todo el planeta. Ahora, el partido que estará definiendo al nuevo o vigente campeón va a ser el domingo 18 de diciembre del 2022.

+¿Habrá VAR en el Mundial de Qatar 2022?

Pasamos a lo que tiene que ver con la sede del partido cúlmine del certamen. Es el Estadio Icónico de Lusilail el lugar que va a albergar el duelo por el título, el cual todavía no fue reinaugurado pero ya tiene un gran avance la construcción del mismo. Se estima que es una capacidad para 86.250 personas sentadas las que tendrá este recinto.

+¿Hay que hacer cuarentena al llegar a Qatar por el Mundial 2022?

También hay que mencionar que esta sede no va a contar solamente con la gran final de la Copa del Mundo, sino que también será el lugar en el cual se lleven a cabo seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal. La ciudad, Lusilail, se ubica a 15 kilómetros de Doha, la capital del país anfitrión que será el punto de mucho recorrido turístico.