Qatar es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, por lo que su cultura podría ser compleja para los fanáticos del fútbol que se acerquen desde distintos lugares del planeta en búsqueda de ver su deporte favorito. Por ello, aquí te traemos las 5 cosas que nunca debes hacer en el país organizador de la Copa del Mundo 2022.

Las 5 cosas que nunca debes hacer en Qatar

1) Comer con la mano izquierda

Aunque parezca insignificante para muchas culturas, en Qatar es considerado de mal gusto. Allí la mano izquierda se utiliza para la higiene personal.

2) Fotografiar en la vía pública

Se necesita de permisos especiales para sacar fotografías en la calle, en especial si se trata de un sitio militar o religioso. No acatar esta regla enojará a los locales, puede traerte muchos problemas e incluso mandarte a la cárcel.

3) Beber en la vía pública

Aunque no está prohibido por ley, para la cultura catarí es muy chocante ver a un ciudadano bebiendo en la calle. Claro, puedes hacerlo en un bar.

4) Mostrar los hombros y las rodillas

Aunque las extranjeras no están obligadas a estar vestidas como las locales, se les pide "discreción". A pesar de las altas temperaturas, las mujeres no podrán mostrar su escote, hombros y rodillas. ¿Y los hombres? Prohibidas las musculosas y bermudas.

5) Demostrar afecto en público

Nada de besar, abrazar o dar la mano en público. Sólo entre familias y hombres pueden estrecharse la mano, mientras que la mujer debe esperar la aprobación del hombre para poder saludar. Además, trístemente, la demostración afecto entre personas del mismo sexo está estrictamente prohibida por ley.