Las noticias que llegan acerca de la situación de Afganistán por estos días no son nada alentadoras. El Talibán tomó el control de zonas estratégicas del país asiático y está dominando a la población, que está intentando escapar hacia otras naciones.

Esta semana, el grupo político paramilitar llegó a Kabul, la capital del país, y se instaló en la Casa de Gobierno para terminar de tomar el control. Las imágenes del pueblo intentando huir son estremecedoras y, a raíz de eso, falleció esta semana un jóven futbolista. 

Se trata de Zaki Anwari, de apenas 19 años. El chico formaba parte de la Selección Sub 20 de Afganistán y perdió la vida al treparse a un avión del Ejército de Estados Unidos, que ayudaba a la gente a salir del país, sobrepoblando las aeronaves en algunos casos. 

Según informó le medio Ariana News, con la noticia replicada en diarios de la talla de Marca, BBC y CNN, el futbolista afgano cayó del avión C-17 al intentar treparse al tren de aterrizaje, de donde terminaron cayeron desde las alturas decenas de personas que querían huir. 

En un comunicado, la Dirección General del Deporte y Cuerpo de Afganistán confirmó el fallecimiento de Anwari: "Con gran remordimiento y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas de la selección juvenil de este país, perdió su vida en un incidente horrible".