Las noticias que llegan acerca de la situación de Afganistán por estos días no son nada alentadoras. El Talibán tomó el control de zonas estratégicas del país asiáticoy está dominando a la población, que está intentando escapar hacia otras naciones.
Esta semana, el grupo político paramilitar llegó a Kabul , la capital del país, y se instaló en la Casa de Gobierno para terminar de tomar el control. Las imágenes del pueblo intentando huir son estremecedoras y, a raíz de eso, falleció esta semana un jóven futbolista.
ver también
Josep Pedrerol tomó una decisión sobre su continuidad en El Chiringuito
Se trata de Zaki Anwari, de apenas 19 años. El chico formaba parte de la Selección Sub 20 de Afganistán y perdió la vida al treparse a un avión del Ejército de Estados Unidos, que ayudaba a la gente a salir del país, sobrepoblando las aeronaves en algunos casos.
Según informó le medio Ariana News, con la noticia replicada en diarios de la talla de Marca, BBC y CNN, el futbolista afgano cayó del avión C-17 al intentar treparse al tren de aterrizaje, de donde terminaron cayeron desde las alturas decenas de personas que querían huir.
The General Directorate of Physical Education & Sports of Afghanistan confirmed Zaki Anwari, a player from the national youth football team, was among hundreds of young people who tried to leave the country by clinging to a US military plane. Anwari fell and died. #ArianaNews
En un comunicado, laDirección General del Deporte y Cuerpo de Afganistán confirmó el fallecimiento de Anwari: “Con gran remordimiento y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas de la selección juvenil de este país, perdió su vida en un incidente horrible“.