Uruguay y sus jugadores se preparan para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, sin embargo, hay otros pormenores correspondientes a la competición que, además, hacen sentir a las delegaciones como si estuvieran en casa. Ese es el caso del lema que acompañará a la Celeste.

Y es que hace un tiempo, los aficionados del combinado Charrúa, eligieron entre una buena cantidad de frases, las que posiblemente acompañen al equipo de Diego Alonso en el ómnibus que los movilizará en el país del Golfo Pérsico, donde se jugará el gran torneo.

Lo cierto es que los hinchas, por medio de su votación, eligieron dos frases, las cuales luego podrán ser votadas, nuevamente, pero para que una de ellas quede para la Copa Mundial. Las dos de a continuación fueron las favoritas y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo confirmaron para Ovación, del diario El País.

“Sabremos cumplir”, uno de los fragmentos del Himno Nacional, y “#ElEquipoQueNosUne", el hashtag que acompañó a la selección en el camino de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Cuál de las dos ganará?, luego se elegirán en la página de la FIFA.

Micro de Uruguay en Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País.

Micro de Uruguay en Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País.

Esas dos frases fueron las preferidas por encima de: “¡Uruguay nomá!”, “¡A la cancha la Celeste!”, “¡Por el sueño de la quinta estrella!”, “¡Vamos por todo!”, “¡Gloriosa Celeste!”, “Por la Celeste corren 3 millones”, “Los de afuera son de palo”, “Uruguayo hasta las venas”, “Garra y corazón” y “Con la ilusión intacta”.

Y en el pasado, ¿cómo fueron las frases?: en 2010: “El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!”; para Brasil 2014 llevaron en el medio de transporte, “Tres millones de ilusiones... Vamos Uruguay”; y para la reciente cita de Rusia 2018, fue, “Brilla el sol en Rusia, el cielo es todo Celeste”.

Ya en cuanto a lo deportivo, la selección de Uruguay compartirá grupo con Corea del Sur, primer rival en grupos; luego lo hará con Portugal, un rival que ya se conoce; y finalmente se revivirá el gran duelo de 2010 ante Ghana, un duelo de peligro por la ‘espina’ que hay por parte de los africanos.