Luego de confirmar las fechas del próximo Mundial de Clubes, FIFA ha celebrado de forma virtual el sorteo de los cruces de la máxima competencia a nivel de clubes en todo el mundo. Ya se conocen los enfrentamientos de las fases preliminares previos a las semifinales del campeonato que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

Chelsea (Champions League), Palmeiras (Copa Libertadores), Monterrey (Concachampions), Al Hilal (Liga de Campeones AFC), Al Ahly (Liga de Campeones de África), Al Jazira (Liga Árabe del Golfo) y Auckland City (elegido por el Ejecutivo de la OFC) disputarán el título del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes entre el 3 y 12 de debrero de 2022.

¿Cómo quedan los cruces?

Dado el formato del Mundial de Clubes, Chelsea y Palmeiras ingresarán de forma directa a la ronda de semifinales, a la espera de los 3 enfrentamientos que definan a sus rivales. Al Jazira y Auckland City deberán enfrentarse en el único encuentro de la primera ronda, para que luego el vencedor se enfrente a Al Hilal por el pase a las semifinales.

Chelsea, por su lado, se medirá al equipo que resulte vencedor entre Al Hilal y el ganador de la primera fase. Los campeones de la Champions se ven beneficiados al jugar no solo contra los que, sobre el papel, son rivales más accesibles sino que probablemente su rival haya jugado 2 partidos para la fecha. 

En la otra llave de la segunda ronda, se medirán Al Ahly y Rayados de Monterrey, quienes ingresan directamente al partido por el boleto a semifinales. El vencedor de esta llave clasificará a la penúltima instancia del torneo, donde enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.