En 2017, la empresa The Urban Roosters presentó ante el mundo una nueva competencia de batallas de rap improvisado que cambió para siempre a la disciplina. La primera Liga en tener lugar fue la de España; un año después (2018) se sumó Argentina, al siguiente (2019) lo hicieron Chile y México; y por último (2020) Perú. En este 2021 el ritmo no cesará y podremos disfrutar de una nueva: la de Colombia.

Tal como reveló Asier, uno de los fundadores de dicha organización, este año se dará inicio a la Freestyle Master Series de Colombia, una de las ligas más solicitadas por los fanáticos del freestyle. El español dialogó en una entrevista con Olé, en donde además de presentar esta grata noticia confesó que les gustaría lanzar la FMS Brasil para 2022.

"Colombia tiene buena rima", dijo Valles-T hace mucho tiempo atrás (Instagram @Vallest_rap)

"Colombia tiene buena rima", dijo Valles-T hace mucho tiempo atrás (Instagram @Vallest_rap)

"Habrá una nueva FMS y va a ser en Colombia. La liga colombiana la vamos a lanzar este año y nos gustaría lanzar para el que viene la FMS Brasil, es algo con lo cual estamos como locos con mis socios brasileños", señaló el organizador. De esta manera, los cafeteros podrán gozar de su propia liga luego de la polémica que hubo a fines de 2019 con el supuesto lanzamiento de la FMS Andes.

¿Quiénes participarían de la FMS Colombia?

A pesar de que Asier no reveló más información sobre la creación de esta Liga, podemos ir imaginando y confeccionando lo que será la FMS Colombia. Algunos de los freestylers que no podrían faltar son Valles-T, Elevn, Carpediem y Marithea. Los primeros 3 se han adueñado de la Final Nacional de Red Bull Colombia en los últimos 5 años (Valles-T 2016 y 2018, Elevn 2017 y 2020, Carpediem 2019); mientras que la última se ha consagrado como una de las batalleras más fuertes y peligrosas del panorama, por lo que le daría una gran frescura y variedad al torneo.

Otros personajes muy importantes de Colombia y que tranquilamente podrían tener un lugar son Big Killa, Filósofo, RBN, quienes tienen una basta experiencia y un estilo más que atractivo. No hay que descartar la inclusión de algun MC extranjero: de hecho le podría dar a la Liga un plus inigualable. Algunos usuarios en redes sociales sueñan con el venezolano Letra, Campeón de Red Bull de su país. Siguiendo esta línea, otros podrían ser Gaviria y Chang. 

De esta manera, podríamos imaginar una Liga con:

Valles-T
Elevn
Carpediem
Marithea
Big Killa
Filósofo
RBN
Letra
Gaviria
Chang