Uno de los mejores eventos de freestyle en el 2020 fue la gran Final de la FMS Internacional, la cual se realizó por primera vez y coronó a Aczino como Campeón. Allí se enfrentaron los mejores competidores de cada liga nacional y se dieron auténticos batallones que han quedado en la historia, sobre todo en las fechas clasificatorias. Por esta razón, los fanáticos esperan con ansias hace meses la segunda edición.

Para fines de abril finalizaron las 5 temporadas de FMS: Bnet ganó en España, Stuart en Argentina, Jaze en Perú, Rapder en México y Nitro en Chile. Desde entonces, los consumidores de rap improvisado se encuentran aguardando el campeonato mundial. El mismo estaba programado para mayo, pero debido a la pandemia del Covid-19 se postergó para fines de junio. La fecha ya ha llegado y no hemos tenido noticias al respecto del evento, algo muy extraño. Lo peor se confirmó en las últimas horas: se volvió a posponer.

"Debido a la falta de garantías de seguridad sanitaria, en un contexto actual complicado a causa de la pandemia y el difícil momento que atraviesan los países Latinoamericanos, Urban Roosters ha decidido posponer la FMS Internacional que iba a celebrarse la primera semana de Julio en Perú. Al ver que las complicaciones sanitarias no mejoraban, estamos trabajando para cerrar una nueva ubicación para el mes de septiembre, con la intención de realizarla con público presencial", apuntó Urban Roosters en un comunicado oficial.

Por otra parte, Sweet Pain comentó durante un directo en su Instagram que la FMS Internacional 2021 se celebrará en España y no en Perú, como estaba previsto para estas fechas. La intención de la empresa es desarrollar el evento con público en las gradas, en lo que sería el retorno de la gente a las batallas del freestyle desde el inicio de la pandemia. Durante la temporada 2020/21 de FMS España, todas las fechas fueron a puertas cerradas.

Los 25 clasificados a FMS Internacional + Aczino

España

Bnet
Gazir
Sweet Pain
Mnak
Zasko

Argentina

Stuart
Papo
Mecha
Nacho
Klan

Chile

Nitro
Acertijo
Pepe Grillo
Jokker
Ricto

México

Rapder
RC
Skiper
Lobo Estepario
Garza

Perú

Jaze
Stick
Strike
Skill
Nekroos