Uno de los eventos de freestyle más esperados por los fanáticos de la cultura es, sin dudas, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España. Por supuesto que este año no será la excepción y esta competencia es una de las que mas ilusión genera en los consumidores. Hace algunas horas, la organización dio a conocer a los 15 clasificados y a los participantes que tendrán La Última Oportunidad.

A fines de abril se dio una noticia muy dura, ya que se cerraron las inscripciones y freestylers muy importantes a nivel mundial no enviaron su prueba. Chuty y Bnet son dos de ellos: posiblemente dos de los mejores de toda la historia de las batallas hispanohablantes decidieron no apuntarse a la Final Nacional 2021. A pesar de esto, el torneo cuenta con grandes competidores.

Gazir, Sweet Pain, Tirpa, Sara Socas, Mister Ego, Force, Aigor, Mario VI, Reuto, MC Men, Mounts y Botta fueron los 12 seleccionados por la Red Bull luego de dar un gran papel en la fase clasificatoria. Los primeros 5 pertenecen a la élite del freesyle en este momento, ya que son participantes de la FMS España. La lista no termina aquí...

Ocho MCs tendrán una chance más: lucharán en el ya conocido evento "La Última Oportunidad" por el último cupo a la Final Nacional de Red Bull. Classic, Jesús LC, Fabiuki, Dani, Nocre, NQP, JDR y Elekipo fueron los elegidos. El torneo se llevará a cabo el próximo 3 de julio en Tenerife y solo habrá 1 ganador.

Cabe resaltar que las otras 3 plazas que completan a los 16 participantes las ocuparán Blon (Subcampeón en 2020), MNAK (Tercero en 2020) y BTA (Tercero en 2019). Skone, quien es el último Campeón, ya tiene cupo asegurado para la Final Internacional por ser el Subcampeón de su última edición.