Con esta pandemia que el mundo atraviesa el freestyle se ha visto muy afectado. Las competencias grandes que se continúan realizando son realmente pocas (FMSRed Bull), por lo que el anuncio de nuevos torneos generan mucho hype e ilusión en los fanáticos. En las últimas semanas se dio a conocer la creación de USN World Summer Cup, una Internacional que promete pasar a la historia.

La organización fue revelando de a poco la información sobre el evento y ya conocemos muchos condimentos. El mismo se desarrollará del 9 al 31 de julio en 10 ciudades de España, las cuales te comentaremos a continuación. Seis fechas serán de clasificación, tres de Semifinales y una para la gran Final. El detalle:

¿Quiénes participarán del evento?

Como no podía ser de otra manera, USN World Summer Cup escogió empezar fuerte y confirmó como primer participante a Chuty, ni más ni menos. El madrileño lleva tiempo sin competir, por lo que su presencia es del agrado de la gran mayoría. Todos los fanáticos del freestyle están esperando que se cruce con Gazir, el MC del momento que está haciendo cosas nunca antes vistas. Obviamente, él fue el segundo confirmado...

Luego de Gazir y con el correr de los días, la organización anunció al resto de competidores. Ellos son: Sweet Pain, Nitro, Rapder, Skone, Stuart, Zasko Master, Mnak, Invert, BTA, Botta, Aczino, Force, Sara Socas y Valles-T. Tenemos un total de 11 españoles, 2 mexicanos, 1 argentino, 1 chileno y 1 colombiano.

 

 

Lista de competidores confirmados

Chuty (España)
Gazir (España)
Sweet Pain (España)
Nitro (Chile)
Rapder (México)
Skone (España)
Stuart (Argentina)

Zasko (España)
Mnak (España)
Invert (España)
BTA (España)
Botta (España)
Aczino (México)
Force (España)
Sara Socas (España)
Valles-T (Colombia)

Competidores de "La Cancha"

A estos 16 competidores, se sumarán otros 4 producto de distintas clasificatorias. Ocho participantes lucharán por estos 4 cupos en la Gran Final de La Cancha, la cual todavía no se ha llevado a cabo.

Jueces, Host y DJs

Jueces confirmados: Klan y FJ

Hosts confirmados: Queen Mary y Bekaesh

DJs confirmados: DJ Verse y DJ Hazhe

Formato de competencia

La primera fase constará de 4 grupos de 4 competidores, en donde los primeros 2 de cada uno de ellos accederán a las Semifinales. Así han quedado confeccionados los mismos:

Grupo 1:

  1. Botta
  2. Zasko
  3. Valles-T
  4. Subcampeón de La Cancha

Grupo 2:

  1. BTA
  2. Gazir
  3. Nitro
  4. Cuarto de La Cancha

Grupo 3: 

  1. Force
  2. Sweet Pain
  3. Invert
  4. Campeón de La Cancha

Grupo 4: 

  1. Sara Socas
  2. MNAK
  3. Stuart
  4. Tercero de La Cancha

Ya en las Semis se incorporan Chuty, Skone, Rapder y Aczino. Aquí se realizará una Liga de grupos combinados, en donde habrá 4 grupos de 3 competidores y estos freestylers mencionados estarán separados.

Estos 4 grupos se chocarán en 2 batallas, en donde los 4 competidores que mejor nivel den pasarán a la gran Final. Aquí tendremos a 8 raperos que se disputarán el cinturón de Campeón.

Sin Chuty y Bnet: lista de seleccionados para la Red Bull Batalla España 2021

+ Los 25 clasificados a la FMS Internacional 2021