Luego del final de las temporadas de Freestyle Master Series, las competencias de rap improvisado entraron en un período de inactividad. Esto debido a la postergación de la FMS Internacional y a que las Finales Nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos recién están comenzando. Es por eso que el evento mundial USN World Summer Cup se ha llevado todas las miradas durante las últimas semanas. 

La competencia se ha desarrollado desde el 9 de julio, con múltiples fechas en distintas ciudades de España y que contó con el regreso del público a las gradas. Se desarrollaron las "Fases de Grupos", en donde quedaron eliminados: Invert, Sara Socas, Zasko Master, BTA, Santi, Jesús LC, Michu y Le33. Lograron pasar a la siguiente ronda: Gazir, Nitro, Botta, Klan, Force, Sweet Pain, Mnak y Stuart.

 

Ya en Semifinales se integraron Chuty, Skone, Aczino y Rapder, ni más ni menos. Allí conformaron 4 grupos de 3, en donde cada freestyler tuvo 3 batallas y pasaron a la gran Final los 8 que más ganaron.

Grupo 1: Aczino, Gazir y Force.

Grupo 2: Skone, Nitro y Klan.

Grupo 3: Rapder, Sweet Pain y Stuart.

Grupo 4: Chuty, Mnak y Botta.

Se clasificaron a la gran Final: Aczino, Gazir, Force, Skone, Rapder, Sweet Pain, Chuty y Mnak. Así quedó el cuadro:

Gazir vs. Sweet Pain
Aczino vs. Rapder

Chuty vs. Force
Mnak vs. Skone

 

 

¿Cuándo es USN World Summer Cup y cómo verla?

La última fecha de la competencia se desarrollará este sábado 31 de julio a partir de las 21:00hs de España en el Estadio Ciudad de Valencia. Se transmitirá por U-Beat, sitio en donde debes abonar una suscripción para poder disfrutar del evento.

Horario en el resto de países:

16:00hs: Argentina, Uruguay y Paraguay.
15:00hs: Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.
14:00hs: México, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Estados Unidos.
13:00hs: Guatemala y Costa Rica.