La LigaPro sigue su curso y además de tener a varios jugadores de destacado nivel en lo deportivo, también hay elementos que tienen una cotización alta. Liga de Quito e Independiente del Valle tienen los jugadores más caros del fútbol local.
El jugador más caro, según valores de TransferMarkt, es Kendry Páez. El volante de Independiente del Valle tiene una cotización de 12 millones de dólares, esto es menor a los 18 millones que ya pagó el Chelsea por su fichaje.
En segundo lugar está el goleador paraguayo Álex Arce, el delantero de Liga de Quito cotiza en 4 millones de dólares, aunque la U solo lo dejaría salir el próximo año por 7 millones de dólares con varios clubes de Brasil interesados.
El podio, con algo de sorpresa, lo completa el volante Marcos Angulo. El volante de FC Cincinnati y cedido a Liga de Quito tiene un costo de 2.8 millones de dólares.
El cuarto puesto vuelve a tener un jugador de Independiente del Valle es Yaimar Medina. El joven prospecto, que ya debutó en la Selección de Ecuador tiene 2 millones de dólares como valor.
ver también
Los cinco fichajes que alista Emelec si le levantan la sanción
LigaPro ranking jugadores más caros.
ver también
Los cuatro nuevos convocados que tendrá la Selección de Ecuador con Beccacece
El quinto puesto es Joao Ortíz, también de IDV con un valor de 2 millones de dólares. Para ver un jugador que no es de Independiente del Valle o Liga de Quito hay que ir al puesto 7mo con Alexander Alvarado de Universidad Católica, aunque cedido por LDUQ.
El primer jugador del Astillero está en el puesto 9no, con el 1.5 millones de euros de Eduard Bello. Emelec tiene un representante apenas en el puesto 17mo con 1.2 millones de euros de Luis Fernando León.
¿Dónde se puede ver la LigaPro de Ecuador?
La LigaPro es uno de los torneos más afectados por Magis Tv, de ahí que en el país se estén tomando varias acciones contra esta plataforma. El fútbol ecuatoriano actualmente se puede ver por 3 señales. Xtrim, dueño de los derechos de transmisión, Teleamazonas, que pasa dos partidos en señal abierta, y Zapping Sports, señal exclusiva de todos los partidos.