Este jueves 8 de febrero de 2024 se ha revelado que César Farías se cansó de Aucas y lo ha demandado ante la FIFA. El ex DT campeón del 2022 con el ‘Papá’ tuvo una abrupta salida en 2023 y reclama el pago pendiente de más de USD 300.000 con intereses.

César Luis Merlo reveló que el entrenador más importante en la historia de Aucas no terminó cerrar bien su etapa con el club y ahora lo ha demandado para cobrar USD 385.000. Al entrenador César Farías ya se le habría abonado una parte de la misma, pero queda pendiente dicho saldo más los intereses que estaría reclamando el venezolano.

César Farías dejó Aucas a mediados de 2023 después de protagonizar una de las peleas más vergonzosas en historia del fútbol ecuatoriano. El entrenador agredió directamente en la cancha a dos jugadores de Delfín en una imagen que marcó el final de su ciclo como técnico de Aucas.

Tras aquella agresión el estratega fue sancionado por la LigaPro y llegó a un acuerdo con Aucas para terminar su contrato, sin embargo, dicho acuerdo no habría sido respetado y ahora el DT ha demandado al ‘Papá’ en los tribunales de la FIFA.

Esta agresión de César Farías le costó su trabajo en Aucas. (Foto: API)

Esta agresión de César Farías le costó su trabajo en Aucas. (Foto: API)

Desde Aucas no se han referido a esta situación, pero esperan solucionar la misma en los próximos días, puesto que, si la querella sigue avanzando en la FIFA el club podría verse expuesto a una sanción que podría incidir en su rendimiento en la LigaPro y en la Copa Libertadores.

La histórica temporada de César Farías al frente de Aucas

César Farías llegó a Aucas a mitad de 2022 para encarrilar un proyecto que no la estaba pasando bien. El DT venezolano logró reencontrar el equipo en la segunda etapa de la LigaPro y clasificarse a la final contra Barcelona SC, misma que terminó ganando. El estratega le dio el único título de su historia a uno de los equipos más tradicionales de Ecuador.

Los torneos que jugará Aucas en este 2024

Para esta temporada Aucas logró clasificarse a la fase previa de la Copa Libertadores, donde buscará avanzar hasta la zona de grupos. El ‘Papá’ también apunta a ser protagonista en la LigaPro y volver a pelear el título. Todos los partidos de Aucas en este 2024 se podrán disfrutar por Star+. ¡Dale clic en este enlace!

Encuesta ¿Crees que César Farías debió buscar un acuerdo con Aucas?

¿Crees que César Farías debió buscar un acuerdo con Aucas?

YA VOTARON 0 PERSONAS