logotipo del encabezado
Futbol Ecuatoriano

Ecuador rechazó a estos entrenadores y ahora serían rivales en Copa América

La Selección de Ecuador tuvo la opción de contratar dos entrenadores y ahora podríamos enfrentarlos en Copa América 2024.

El DT pidió valorar el punto contra Venezuela en esta Eliminatoria
© Getty ImagesEl DT pidió valorar el punto contra Venezuela en esta Eliminatoria

La Selección de Ecuador enfrentará su proceso de Eliminatorias y la Copa América 2024 al mando del entrenador Félix Sánchez Bas, sin embargo el DT español no siempre fue la primera opción. Dos de los nombres descartados por la Tri estarían cerca de llegar a otro combinado nacional.

En México, varios medios indican que Jaime Lozano podría despedirse del cargo de entrenador si no realiza una buena Copa América. De hecho los rumores arrancan con críticas hacia los nombres elegidos en la prelista.

El primer candidato, que ha venido sonando desde hace ya años, es Guillermo Almada. El uruguayo ha sido finalista y campeón de la Liga MX con el Pachuca y clasificó a la final de la Concachampions.

El nuevo nombre en sumarse a la lista de opciones es Martin Anselmi. El argentino dejó la LigaPro para sumarse al Cruz Azul y en su primera temporada está peleando el título liguero.

Este sería el director técnico de Liga de Quito para la Segunda Etapa

ver también

Martín Anselmi celebrando su Copa Sudamericana 2022.

Martín Anselmi celebrando su Copa Sudamericana 2022.

Barcelona le buscaría salida a tres jugadores para la segunda etapa

ver también

Ambos estuvieron en la lista de candidatos para asumir la Selección de Ecuador antes de la llegada de Félix Sánchez Bas. Almada no llegó pese a que había bajado sus aspiraciones y Anselmi tiene una cláusula muy alta para que la FEF asuma.

Publicidad

Encuesta

¿Cuál prefieres para la Selección de Ecuador?

Ya votaron 0 personas

Los logros de Anselmi y Almada en el fútbol ecuatoriano

Martín Anselmi dejó Independiente del Valle siendo campeón de la Sudamericana 2022 y de la Recopa 2023, mientras tanto Guillermo Almada fue campeón de la LigaPro 2016.

Félix Sánchez Bas, el 4to mejor pagado CONMEBOL

Los 2.4 millones de dólares que recibe Félix Sánchez Bas en Ecuador lo ponen como el cuarto mejor pagado de las Eliminatorias CONMEBOL. Lo superan los 2.6 millones que recibe Lionel Scaloni en Argentina, los 3.5 millones de Diniz en Brasil y los 5 millones de Marcelo Bielsa en Uruguay.

Publicidad
Lee también
Los hinchas de Ecuador apoyan que Beccacece renueve con Ecuador tras el Mundial 2026
Fútbol de Ecuador

Los hinchas de Ecuador apoyan que Beccacece renueve con Ecuador tras el Mundial 2026

Sebastián Beccacece tomó una decisión final con Jordy Caicedo para la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Sebastián Beccacece tomó una decisión final con Jordy Caicedo para la Selección de Ecuador

¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador

Esteban Paz explota tras la victoria de Francisco Egas en la FEF: "Hoy ganó el Rey..."
Fútbol de Ecuador

Esteban Paz explota tras la victoria de Francisco Egas en la FEF: "Hoy ganó el Rey..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo