Aucas logró el hito más importante de su historia futbolística en el 2022, cuando venció a Barcelona SC en la final de la LigaPro. Ahora 1 año y 1 mes después muchas cosas han cambiado. Una de esas cosas que cambió es el estado de una de sus piezas claves para ser campeones, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

La ‘Tuka’ fue uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano en el 2022, cuando volvió al once titular de la mano de César Farías. El delantero fue clave para aquel título, y ahora el club ha decidido enviarlo a entrenar con las reservas del equipo, según le reveló el mismo delantero a Jaoquín Saavedra.

En 2023, Roberto Ordóñez ya empezó a ser desplazado del rol protagonista que había tenido en el 2022 y se vio más en el banco de suplentes. El delantero cuestiono que el equipo haya traído tantos jugadores y que esto incluso llegó a ser molesto para César Farías. “Se fue César Farías y nuevamente tuve que bajar a las reservas. Ahora estoy trabajando con ellos para cumplir mi contrato”.

La situación de la ‘Tuka’ Ordóñez ya era complicada con Aucas, sin embargo, cuando el DT Farías llegó al club volvió a primera y terminó siendo clave y ganándose el aliento de la hinchada. Ahora el futbolista solo quiere cumplir su contrato y marcharse.

Roberto Ordóñez fue campeón con Aucas en el 2022. (Foto: API)

Roberto Ordóñez fue campeón con Aucas en el 2022. (Foto: API)

El histórico delantero del fútbol ecuatoriano que estuvo en los dos primeros campeonatos de dos equipos de la LigaPro, Delfín y Aucas, reveló que ya solo espera cumplir su contrato con el ‘Papá’ para luego ya marcharse a otro equipo y continuar su carrera.

El futuro del histórico delantero y de Aucas en la nueva temporada de la LigaPro lo podrás seguir por Star+ suscríbete aquí

Los números de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez con Aucas en el 2023

En la temporada 2023, Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez apenas pudo jugar 20 partidos entre las dos etapas de la LigaPro y la Copa Libertadores, sin embargo, en el segundo semestre del torneo, ya sin César Farías, solo pudo estar en la cancha en cinco ocasiones. Anotó dos goles y dio dos asistencias.

Esos números se contraponen claramente con los que hizo en la temporada 2022, donde en la segunda etapa de la LigaPro jugó 14 partidos y anotó 4 goles, además, el experimentado delantero también asistió en 5 ocasiones, entre todos los torneos.

¿Hasta cuándo tiene contrato la ‘Tuka’ Ordóñez con Aucas?

Roberto Ordóñez de 38 años de edad confesó que su contrato con Aucas durará hasta mediados de este 2024. El mítico delantero ecuatoriano posteriormente buscará otro equipo. También reveló que el final de su carrera está cerca y ya se proyecta como un formador de nuevos talentos para el fútbol tricolor.

Encuesta ¿Crees que Aucas está siendo malagradecido con la \'Tuka\'?

¿Crees que Aucas está siendo malagradecido con la \'Tuka\'?

YA VOTARON 0 PERSONAS