logotipo del encabezado
Selección Ecuador

La Selección de Ecuador ya tiene fecha para revelar a su nuevo DT

La Selección de Ecuador tendría todo listo para anunciar a su nuevo entrenador.

Ecuador anunciará a su nuevo DT
© IMAGO/Agencia-MexSportEcuador anunciará a su nuevo DT

Ecuador se quedó sin entrenador tras quedar eliminado en la Copa América 2024 ante Argentina. En ese momento, Félix Sánchez puso su renuncia y desde entonces la FEF busca un nuevo entrenador. Varios nombres han sonado y otros han rechazado la posibilidad, pero al fin parece que esta situación será aclarada.

La Selección de Ecuador, según la información de Daniel Navas, definirá a su nuevo entrenador el próximo miércoles, 31 de julio de 2024, a menos de 40 días para el partido ante Brasil por las Eliminatorias. Aún hay varios candidatos que no han rechazado a ‘La Tri’.

Uno de los principales y más interesados en llegar a la Selección de Ecuador es Guillermo Almada, y el DT oficialmente no ha rechazado la chance de venir a ‘La Tri’. El equipo nacional quiere un entrenador inclinado más por la línea sudamericana y abandonar la tendencia europea que dejó Félix Sánchez.

Otro entrenador que sonó en las últimas horas es Martín Demichilis, quien recientemente dejó River Plate. El equipo nacional ofrecería a su nuevo entrenador un sueldo anual superior a los 2.5 millones de dólares, siendo un cargo atractivo para varios nombres.

¿Se va Ariel Holan de Barcelona?

ver también

Ecuador se quedó sin DT desde comienzos de julio. (Foto: Imago)

Ecuador se quedó sin DT desde comienzos de julio. (Foto: Imago)

El nuevo entrenador de la Selección de Ecuador tendrá que trabajar desde el primer momento que sea anunciado, debido a que, le quedan menos de 40 días para alistar dos partidos claves por eliminatorias ante Brasil y Perú, donde sumar los 6 puntos es fundamental.

Publicidad
VIDEO  Miller Bolaños casi se manda el gol del año en Serie B

ver también

Los entrenadores que han rechazado a la Selección de Ecuador

Entre todos los nombres que han rechazado a la Selección de Ecuador se encuentran varios entrenadores argentinos como Luis Zubeldía, Marcelo Gallardo, Martín Anselmi. Los tres, en un momento determinado de la búsqueda, llegaron a ser las primeras opciones.

Fernando Gago un candidato para Ecuador

En las últimas horas ha transcendido que la Selección de Ecuador tiene a Fernando Gago como uno de sus candidatos. El DT decidiría en las próximas horas si acepta o no llegar ‘La Tri’. El estratega viendo siendo buscado desde hace varias semanas y su primera intención era seguir en Chivas, aunque esto podría cambiar.

¿En qué puesto está Ecuador en las Eliminatorias?

La Selección de Ecuador con Félix Sánchez al mando y con 3 puntos menos por el caso Byron Castillo, ha logrado incorporarse al quinto lugar de la tabla de posiciones. Actualmente el equipo nacional suma 8 puntos y está en la quinta posición y seguido por Brasil que es sexto.

Publicidad

Encuesta

¿Crees que Ecuador se demoró en elegir a su nuevo DT?

Ya votaron 0 personas

Lee también
¿Cuándo se publicará el calendario completo del fixture del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Cuándo se publicará el calendario completo del fixture del Mundial 2026?

Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026
Fútbol de Ecuador

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026

Enner Valencia confirma la peor noticia de todas para la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Enner Valencia confirma la peor noticia de todas para la Selección de Ecuador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo