El ex DT de la Selección de Ecuador, Jorge Célico, tiene muy claro quienes serán los delanteros del futuro para Ecuador. El entrenador hizo historia con el equipo nacional Sub-20 después de alcanzar el tercer lugar del mundo en el Mundial de 2019 y el título del Sudamericano.

En una entrevista con Mr. OFFSIDER, Jorge Célico, reconoció que la Selección de Ecuador tiene futuro con tres delanteros en diferentes generaciones. “Ecuador tiene tres grandes delanteros en tres generaciones: Leo Campana, Justin Cuero y Allen Obando. Los tres tienen grandes condiciones y características diferentes. Solo necesitan la oportunidad y el acompañamiento”, comentó el ex entrenador de Barcelona SC.

Con Leonardo Campana, Jorge Célico pudo hacer historia en la Selección de Ecuador. El hoy delantero del Inter Miami fue la gran figura del equipo que salió campeón en el Sudamericano y fue bajo la dirección del DT argentino que el ex jugador de Barcelona SC se presentó en el fútbol ecuatoriano como un delantero de futuro.

Por otro lado, Allen Obando está “repitiendo” el camino de Leonardo Campana. El actual jugador de Barcelona SC ha destacado en la categoría Sub-17 de la Selección de Ecuador y de a poco se empieza a ganar minutos en la LigaPro. También el joven jugador interesaría a otros clubes extranjeros para el próximo año.

Leonardo Campana fue la gran figura de la Selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de 2019. (FOTO: API)

Leonardo Campana fue la gran figura de la Selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de 2019. (FOTO: API)

El otro delantero que nombró Jorge Célico fue uno de los líderes de Ecuador en el pasado mundial Sub-20. Justin Cuero era el capitán de un equipo que llegó hasta los octavos de final del torneo. Actualmente, el joven delantero dejó Independiente del Valle y juega en Rusia.

Leonardo Campana ya está en la mayor

El nueve del Inter Miami ya ha encontrado un lugar en la Selección de Ecuador y ante Venezuela este 16 de noviembre y contra Chile el próximo 21 de noviembre, donde buscará demostrar sus cualidades para ya quedarse como un fijo en la convocatoria de Félix Sánchez. De los tres delanteros que nombro Célico, Campana es el mayor de todos y por ende el que más oportunidades ha tenido en el equipo nacional.

Allen Obando pudo ser sparring

Durante los primeros llamados de Félix Sánchez en la Selección de Ecuador, el DT español quiso contar con Allen Obando en el equipo nacional como Sparring. Sin embargo, desde Barcelona SC se negaron a dicha posibilidad y no dejaron que el jugador viajara. Actualmente, Obando es uno de los mejores jugadores de ‘La Tri’ en el mundial Sub-17.

Justin Cuero sonó también para la mayor

El delantero de apenas 19 años dio el gran salto a Europa a mitad de esta temporada. Actualmente milita en el Orenburg, donde ya pudo conseguir su primer gol en la primera división de Rusia. El ex Independiente del Valle también sonó como una opción para el equipo nacional, no obstante, al final se terminó quedando fuera. En los próximos llamados los tres delanteros seguirán siendo una opción para Félix Sánchez.

Encuesta ¿Cuál es el delantero del futuro para la Selección de Ecuador?

¿Cuál es el delantero del futuro para la Selección de Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS