Algunos clubes de LigaPro aprovecharon la para por los juegos de la Selección de Ecuador para disputar amistosos, uno de ellos fue El Nacional, quienes viajaron a Perú para jugar un partido contra Universitario, aunque todo terminó en golpes.
El partido jugaba sus últimos minutos cuando el argentino Martín Pérez Guedes y Darío Pazmiño tuvieron un roce. El ecuatoriano recibió una falta y le reclamó con un gesto desafiante al jugador de Universitario, quien reaccionó con un fuerte empujón.
Esto desató los encontronazos cuando la banca de El Nacional ingresó al terreno de juego, generando también la reacción de varios futbolistas del plantel del bicampeón peruano.
Antes que pasara a mayores, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro minutos antes que se completaran los minutos de adición para finalizar el compromiso.

ver también
¿Lo recomendó Hincapié? Bayer Leverkusen va por otro ecuatoriano

ver también
¿Castigada la Tri? Llegaron las primeras sanciones por las bengalas del partido de Ecuador
El encuentro terminó 3-2 a favor del local, quien volverá a tener actividad contra un club ecuatoriano en esta Copa Libertadores cuando enfrente a Barcelona por la fase de grupos.





