Alianza Lima puede estar tranquilo en este instante, porque el apelativo de ser la cantera del fútbol peruano cae perfecto. Consiguiendo hacerse un nombre en esa categoría, crece a pasos agigantados el equipo del pueblo.

Con una nueva oportunidad de poder mostrar al mundo un nuevo producto termina. Alianza Lima logró exponer a un gran jugador de categorías menores. Para competir palmo a palmo con los mejores en el plantel de un gigante sudamericano.

El periodista Carlos Benavente, de Ovación Web, explicó: “Está confirmado que Alianza cedió a préstamo a Carlos Gómez por 1 año al Cruzeiro de Brasil y con opción de venta del pase. De darse esta posible transferencia más adelante, el club íntimo recibiría buen dinero y se quedaría con un porcentaje para una futura venta”.

Además, el director del portal deportivo, también sostiene: “Pocos jugadores nacionales que no jugaron ni un minuto en Primera se fueron a clubes top del exterior. Y pensar que mientras club brasileño ve con potencial a Gómez (este año fue considerado 2do lateral derecho en plantel íntimo), en AL nunca pudo jugar ante la ausencia de Peruzzi”.

Si vemos bien el último párrafo informativo, nos damos cuenta de que aquí, el problema más grande es el de Guillermo Salas. Quien, muchas veces en su paso reciente por Alianza Lima, inventó jugadores para jugar en la zona del recién exportado Carlos Gómez. Cosa muy curiosa, se va sin minutos en la Liga 1.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Qué jugadores se incorporaron al plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Con el objetivo de lograr el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima realizó varias incorporaciones. Entre futbolistas nacionales y extranjero, el cuadro íntimo contrató a Carlos Zambrano, Christian Cueva, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Gabriel Costa, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Santiago García.

¿Qué jugadores se fueron del plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Teniendo como objetivo el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima tuvo que dejar ir algunos jugadores para tener plazas para sus nuevos fichajes. Así pues, se fueron del cuadro de La Victoria Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira, Aldair Fuentes, Christian Ramos, Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y Édgar Benítez.