Dentro del fútbol peruano se está gestionando un punto a favor de los jugadores profesionales. Quienes sin duda alguna serán beneficiados, porque hasta hace poco estaban quedándose sin trabajo por una limitante presentada por la Federación Peruana. La Liga 1 y sus equipos solo podían contratar una serie de jugadores, pero ahora, eso se modificará de manera inmediata casi.

Gustavo Peralta lanzó la primicia al respecto, en su cuenta de Twitter, generando una interacción constante entre los seguidores de esta red social. Bombazo mediático del periodista de PBO Campeonísimo: “Solo falta que se haga oficial, pero se decidió eliminar el límite de cupos de jugadores inscritos para la Liga 1 y Liga 2 en este 2024”.

En la web donde trabaja del reportero de L1 MAX, también se dieron mayores apuntes al respecto: “Mediante el periodista Gustavo Peralta, Líbero pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) eliminará el cupo de 25 jugadores en la Liga 1 y la Liga 2, y en consecuencia los clubes podrán inscribir diversos jugadores nacionales para contar con diversas alternativas a lo largo del torneo nacional”.

Los partidos del fútbol peruano (Liga 1) desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

Y no se moverá el aspecto de los internacionales, solo el beneficio será para los futbolistas nacidos en el Perú: “Lo que sí se piensa respetar son los cupos de jugadores extranjeros, cada plantel podrá contar con 6 foráneos para el Apertura y el Clausura. De momento, solo se conoce que habrá libertad para las instituciones de la primera y segunda división”.

Carlos Benavente de Ovación Digital confirmó que pronto no existirán límites para poder seguir contratando hasta el cierre del mercado local: “No solo en Directorio de FPF se eliminó límite de jugadores en Liga 1 y Liga 2, sino también futbolistas libres podrán ser inscritos luego de cerrarse el libro de pases. Ah, también revisarán horarios para los partidos en ciudades de intenso calor”.

¿Qué pidió la Agremiación de futbolistas peruanos?

Mediante la última conferencia de prensa, el 10 de enero pasado, el presidente Roberto Silva Pro sostuvo: “Le hemos hecho saber a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas. Creemos que esto parte por hacer respetar los acuerdos establecidos”.

¿Qué jugadores estaban en dicha reunión?

Edison Flores fue por Universitario de Deportes, Hernán Barcos por el lado de Alianza Lima, y Yoshimar Yotún para Sporting Cristal. Advirtiendo que podrían rechazar el llamado de Jorge Fossati a la Selección Peruana si no cambia este asunto de interés máximo en el fútbol peruano.

Encuesta ¿Qué te parece la medida tomada en Liga 1?

¿Qué te parece la medida tomada en Liga 1?

YA VOTARON 0 PERSONAS