Se terminó la polémica entre Alianza Lima y Universitario luego que la FIFA decretara al campeón del fútbol peruano 1934. Como se recuerda, ambos clubes se disputaban el trofeo alegando sus razones por las cuáles consideraban que cada uno era el dueño del título.

Si bien la información ha sido muy manoseada a través de los años, la historia indica que desde el lado de Alianza Lima, ellos consiguieron ganarlo; mientras que, por el lado de Universitario, los cremas aseguran que ellos al final tuvieron el campeonato.

Ahora, en medio de las interminables discusiones sobre quién es el campeón del fútbol peruano de 1934, la FIFA entró en medio del debate y a través de su página web oficializó al ganador de aquel torneo. Teniendo la última palabra, el ente rector del fútbol comentó que Universitario fue el ganador del título de 1934.

Publicando una nota títulada: “Club Universitario de Deportes: El equipo estudiantil que conquistó el fútbol peruano”, la FIFA habló sobre los títulos de Universitario y, tácitamente, dejó en claro que el título de 1934 les pertenece a los cremas.

Recordando que Universitario se desvinculó de la Universidad San Marcos en 1933, la publicación de la FIFA indicó que un año después, 1934, consiguió su segundo título nacional, cerrando con esto el debate sobre a quién le pertenece el campeonato de aquel año.

¿Cuántos títulos tiene Universitario?

Universitario de Deportes tiene en total 27 títulos del fútbol peruano, tanto de manera profesional como amateur. A través de 99 años, el cuadro crema se ha constituido como una de las instituciones más importantes del Perú.

¿Cómo quedó la final entre Alianza Lima y Universitario?

Alianza Lima y Universitario jugaron la final de la Liga 1 temporada 2023. Enfrentándose en partidos de ida y vuelta, los cremas terminaron ganando por un global de 3-1, dando la vuelta en Matute.

Encuesta ¿Quién es mejor, Universitario o Alianza Lima?

¿Quién es mejor, Universitario o Alianza Lima?

YA VOTARON 0 PERSONAS