logotipo del encabezado
Descentralizado

Policía Nacional del Perú se reunirá con los directivos de Alianza y Universitario: ¿Habrá final?

Complejo momento se vive en las horas previas del partido entre Alianza Lima vs. Universitario. Luego de los actos de violencia.

¿El Alianza Lima vs. Universitario en riesgo de no jugarse?
© Liga 1¿El Alianza Lima vs. Universitario en riesgo de no jugarse?

No pasamos todavía el trago amargo de las amenazas contra Carlos Zambrano en casa de sus señores padres, y ahora llega una notificación sobre el partido entre Alianza Lima y Universitario. El cual podría tener un desenlace diferente a lo que se tiene planificado hasta el momento.

Gustavo Peralta da detalles sobre lo que está pasando ahora en las oficinas de Liga 1: “A raíz de lo sucedido con Carlos Zambrano y el clima violento que hay, la PNP se reunirá hoy con directivos de Universitario y Alianza Lima para analizar todo y accionar de forma rápida. Caso contrario, las autoridades tomarán decisiones”.

Lastimosamente, donde hay ejemplos de violencia, se debe erradicar todo de raíz. Ahí no se puede negociar con nadie, y es una salida justa para quienes consideran que el fútbol es una herramienta para expresar sus bajos instintos. Ahora, después de unas horas, se podrá saber qué pasará con este hecho.

En horas de la madrugada, una amenaza de muerte contra Carlos Zambrano puso a todos en alerta. La Policía Nacional del Perú bajo ese sentido tomó cartas en el asunto, y como bien menciona el periodista de Liga 1 MAX, deben existir novedades en las próximas horas. Cuáles podrían ser los determinantes que pasen a ejecutarse después de esa reunión.

Gustavo Peralta menciona detalles recientes de Liga 1. (Foto: Twitter).

Gustavo Peralta menciona detalles recientes de Liga 1. (Foto: Twitter).

¿Qué medidas podrían aplicar las autoridades si no se toman acciones de prevención?

Podrían verse tres aspectos generales, los cuales seguramente se analizarán a la hora de reunirse en oficinas principales. La primera podría ser que se juegue todo sin problemas, pero que se lance un mensaje de consciencia por parte de los dos equipos. Llamar a la paz y calma a sus millones de hinchas.

Publicidad

¿Cómo afectaría a los equipos un cambio de sede?

Lo otro, podría solicitarse un cambio de sede, el cual solo perjudicaría a Alianza Lima, por lo que significa perder su recinto deportivo. El Estadio Alejandro Villanueva de Matute está repleto desde hace días, han vendido todas sus entradas, y eso sería un despropósito absoluto. Pero nadie puede negar que podría tomarse como referencia ese hecho.

¿Por qué se consideraría una sanción jugar sin público?

Por último, mucho más lejano, y hasta imposible, dicen fuentes cercanas de Liga 1. Es que se juegue sin público, como sanción para ambos conjuntos, por no hacer un plan de contingencia hace días. Sabiendo que el clásico del fútbol peruano trae este tipo de acciones. Los años de experiencia nos dice eso, y no hicieron nada al respecto desde sus carpetas.

Publicidad

¿Cuándo se jugará la segunda final de Liga 1?

Horas siguientes serán fundamentales para saber lo que pasará con la gran final de vuelta, aquella que se jugará hasta el momento el miércoles 8 de noviembre a las (8:00 PM – HORA PERUANA). Después de haberse dado el empate a un gol en el Estadio Monumental “U” el pasado sábado 4 de noviembre. Ahora toca jugarse en el Alejandro Villanueva de Matute.

Encuesta

¿Se debería jugar la segunda final?

Ya votaron 0 personas

Lee también
VIDEO | Eryc Castillo recibió indignantes comentarios racistas: “Los negros…”
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Eryc Castillo recibió indignantes comentarios racistas: “Los negros…”

Eryc Castillo es vinculado a la gigante polémica disciplinaria que vive Alianza Lima
Fútbol de Ecuador

Eryc Castillo es vinculado a la gigante polémica disciplinaria que vive Alianza Lima

¡Escándalo total! Reportan que Fernando Gaibor habría sido agredido en Perú
Fútbol de Ecuador

¡Escándalo total! Reportan que Fernando Gaibor habría sido agredido en Perú

Ni Liga de Quito ni IDV: El nuevo equipo que busca el fichaje de Djorkaeff Reasco
Fútbol de Ecuador

Ni Liga de Quito ni IDV: El nuevo equipo que busca el fichaje de Djorkaeff Reasco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo