Gerardo Alcoba es parte del plantel campeón de Santos Laguna y hoy consiguió su primer título como futbolista profesional, luego de vencer a Toluca por 3-2 y hacerse del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

Y la importancia de esta copa la expresó muy bien. "Disputamos partidos con grandes rivales, siempre con humildad y hoy somos campeones. La copa sabe bien y ganar con autoridad, jugando bien y con mucho oficio. Somos unos campeones muy dignos. Los partidos más importantes me tocaron jugar, no es momento de recordar que comencé en la banca. Ahora soy feliz", detalló el ex Pumas UNAM.

Además, según el jugador, el mayor orgullo viene por su primera copa como futbolista. "Hoy, con la medalla en el pecho, puedo decir que mi recompensa real no está en el título, sino, el haber llegado a este equipo, el formar parte de esta institución y el poder festejar un campeonato, el primer para mi en México", añadió.

"Quiero quedarme aquí por más tiempo, me siento feliz, muy satisfecho con lo que he vivido. Ahora puedo decir cuando sea viejito que salí campeón acá. Había estado muy cerca anteriormente, pero ahora lo logré", expresó Alcoba muy emocionado.

A su llegada a Santos Laguna, Alcoba fue muy cuestionado pero hoy siente que tapó bocas. "Las contrataciones de este equipo no se hacen con vídeos, este equipo se estudia. Alejandro (Irarragorri) no es tonto, sabe quien es Alcoba, quien es Lozano, quien es Martínez, entonces a veces nos subestiman un poco, pero sabían lo que podíamos dar", finalizó con mucho orgullo.