Se nos ha hecho habitual ver que el City Group arriba a distintos continente con equipos filiales, socios, academias, pero ese modelo no era algo común en otro gigante como Bayern Múnich, que ahora decidió desembarcar en Sudamérica.

Particularmente, Bayern Múnich busca arribar al fútbol uruguayo con una alianza estratégica con River Plate de Montevideo. La propuesta de los germanos involucra hacerse cargo del fútbol masculino de la institución charrúa.

Bayern Múnich (Getty)

Bayern Múnich (Getty)

La información salió desde ESPN y cuentan que el vínculo entre el club Darsenero y los Bávaros viene de un uruguayo que vive en Alemania y que viajó hasta el país oriental para buscar al socio ideal para Bayern.

El objetivo de los múltiples campeones europeos es invertir en Sudamérica y sienten que Uruguay es el país que les brinda mayor seguridad jurídica y financiera, desde ahí buscarán instalar su centro logístico de captación de jugadores en el continente.

El acuerdo no está firmado, pero ya en Uruguay saben que esta iniciativa, si se concreta, será desde una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por un largo plazo de 10 o 15 años. El objetivo es que esta SAD creada para esto, administre todas las categorías masculinas del equipo de River Plate del Uruguay, que tiene una crisis económica importante.

El acuerdo en Sudamérica sería el segundo acuerdo, ya que Bayern Múnich ya ha sellado el primer trato en Norteamérica, Los Ángeles FC es la otra pata de este proyecto que llega a nuestro continente en busca de captar talentos latinos.