El Lille del mexicano Eugenio Pizzuto, y reciente campeón de la Ligue 1 de Francia, se enfrentará al Benfica en un encuentro amistoso, que servirá como preparación de cara a la próxima temporada. El encuentro se jugará este miércoles, 22 de julio en el Estadio Algarve (Portugal). 

Cabe recordar que en el equipo portugués no estará presente el argentino Nicolás Otamendi, quien se encuentra de vacaciones tras la consagración con la Selección Argentina en la Copa América.

+Otamendi fue el defensor argentino con más intercepciones y duelos aéreos ganados en la Copa América

Ambos conjuntos, el Lille por ser campeón en Francia y el Benfica por ser tercera en la Primeira Liga, tendrán Champions League en la temporada que se avecina. Por otro lado, el elenco francés jugará, el 1 de agosto, la final de la Supercopa de Francia contra el poderoso París Saint de Germain de Neymar y compañía.

La última vez que estos equipos se vieron las caras oficialmente fue en 2005. Sí, hace 16 años que no se cruzan en una competición: en aquella ocasión, por el Grupo D de la Champions. Victoria del Benfica como local y un empate sin goles en Francia.

¿Cuándo juegan Benfica y Lille?

El encuentro amistoso entre el Benfica y el Lille se llevará a cabo este miércoles, 22 de julio, en el Estadio Algarve (Portugal)

Horarios por países:

Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Chile: 15:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Colombia: 14:00 horas
México: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT / 15:00 horas ET

Transmisiones: ¿cómo ver el partido?

El amistoso internacional entre Benfica y el Lille aún no cuenta con tranmisión confirmada.