Todo parece indicar que Pablo Bengoechea no continuará en Alianza Lima en el 2019 y es por eso que las autoridades de los Íntimos ya comienzan a barajar distintas opciones para reemplazar al uruguayo.

Hace algunas horas, el DT confesó: "Yo le dije a Alianza Lima que tienen que pensar en eso, el club no puede tener en mente a un solo entrenador, el club tiene que tener varias opciones, mi contrato termina en diciembre y el club tiene que estar trabajando lo que va a pasar en enero".

"Es totalmente lógico que Alianza Lima maneje opciones, lo que no es lógico en fútbol es mentir y el club jamás me mintió y yo tampoco le miento al club. Tenemos las cosas muy claras en nuestra relación. Estoy muy agradecido de la manera como el club me trata", agregó el estratega uruguayo

En cuanto al motivo de su posible salida del conjunto grone, Bengoechea explicó:  "Yo tengo un tema personal que voy a solucionar y a partir de allí voy a hablar con Alianza Lima. Hay cosas de profesionalismo y respeto que no se tranzan y en ese camino estamos. En diciembre tomaré una decisión. Siempre lo dije y en el club lo saben: mi madre tiene 80 años y necesito pasar más tiempo con ella. Es lo único por lo que me gustaría volver a Uruguay".