El equipo dirigido por Quique Setién se enfrentaba en el Nou Camp al Levante UD de Paco López. Un estadio en el cual el FC. Barcelona no conoce la derrota este curso, habiendo conseguido diez victorias y un empate, este último, contra su eterno rival, el Real Madrid. De esta manera, los tres puntos en juego los diputaban el segundo y el décimo tercer clasificado, FC. Barcelona y Levante UD. respectivamente.

El partido comenzó con el equipo levantino presionando la salida de balón del Barcelona, aunque sin conseguir nada positivo. El conjunto de Setién dio movilidad al esférico y con el paso del tiempo consiguió desplegar un juego vistoso combinando en diferentes situaciones. Estas se convirtieron en claras ocasiones de gol hasta que en el minuto 30 la joven perla de la cantera blaugrana, Ansu Fati, abría el marcador a pase de Leo Messi.

Un minuto más tarde, nada más sacar del centro del campo, el crack argentino asistía de nuevo a Ansu Fati, para que este anotara el segundo, dejando el partido prácticamente sentenciado. El conjunto levantino quedó noqueado ante los goles recibidos y llegó agonizante al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Este jugador de tan solo 17 años, protagonista del primer tiempo, está llamado a ser una de las joyas tanto del FC Barcelona como de la selección española absoluta. Un futbolista que no resulta desconocido para el seleccionador nacional español, por lo que su presencia en la próxima Eurocopa 2020 no sería nada extraño.

En el segundo tiempo, el equipo de Paco López fijó su juego ya en parcela azulgrana, intentando anotar el gol que les permitiera meterse en el partido. El conjunto granota lo intentó generando peligro ante la meta defendida por Ter Stegen. Sin embargo, el gol no llegaría hasta alcanzar el minuto 92, cuando un disparo de Rubén Vezo besaba la red del conjunto culé.

Por su parte el Barcelona estuvo menos acertado en líneas defensivas. No obstante, en ataque se mostró muy activo, resultando decisiva la actuación del guardameta Aitor Fernández, para que Messi no ampliara el marcador. También la defensa granota realizó una gran labor, bloqueando lo espacios que encontraban los atacantes blaugranas.

En definitiva, un partido en el que la primera mitad estuvo condicionada por los dos goles logrados por la joven promesa Ansu Fati. Una joven promesa con pinta de futura estrella mundial. El talento que despliega en los terrenos de juego puede llevarle a la próxima Eurocopa. La segunda mitad estuvo llena de ritmo, aunque el gol para el Levante no llegaría hasta las postrimerías del partido. De este modo, el FC Barcelona se mantiene a 3 puntos de diferencia del líder de La Liga, el Real Madrid.