Fue uno de los traspasos más resonados de la historia del fútbol, lo siguen catalogando como una tración en gran parte de Cataluña, la salida de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid en su momento fue el culebrón del fútbol mundial y ahora Netflix sorprendió a todos los futboleros con el trailer del documental que promete contar los detalles de ese fichaje.

El material filmográfico promete contar los detalles más escondidos de esa operación y en la presentación muestran, como los protagonistas, desde el propio Figo hasta Florentino Pérez, cuentan cómo fueron esos días del "fichaje del siglo" como lo denomina Netflix. 

La gigante del streaming, intenta explicar el gran movimiento de mercado, pasiones y problemas que supuso el fichaje del jugador del Barcelona al Real Madrid y que conmovió las estructuras políticas del fútbol mundial en primera persona, Luis Figo es el protagonista central en más de 30 horas de entrevistas.

Además de las declaraciones del luso, en el documental, 'El caso Figo: El fichaje del siglo', se pueden ver también las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que en aquellos momentos del verano de 2000 era solo un candidato a la presidencia de la Casa Blanca.

 

Así, bajo la frase de Figo, "La historia verdadera la tengo yo porque soy el protagonista", el documental que estará disponible el 25 de agosto, promete traer mucho más de lo que se ve en el sorpresivo trailer.