El retiro le permite a varios exfutbolistas meterse de lleno en proyectos ambiciosos relacionados o no con el deporte. En esta ocasión, se produjo una curiosidad que le permite a Luis Figo meterse en el libro de los Récords Guinness. Disputó un partido particular e inédito, que le permite entrar en la historia. Además se dio el gusto de hasta marcar un gol y ganar el partido.

El portugués de 49 años se subió a un avión de la empresa AirZeroG para disputar el partido de fútbol a mayor altura que se haya jugado en la historia. Un encuentro que se realizó a 6.100 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite ser Récord Guinness absoluto. Metió el primer gol de su equipo para el 2-1.

La particularidad que tuvo este partido disputado en el avión de la citada empresa es que se realizó en gravedad cero, ya que los AirZeroG se dedican a realizar vuelos en estas condiciones. "Bueno, las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado y difícil poder jugar, o tener la posibilidad de hacer lo que quieres hacer cuando estás en un campo de juego normal. En gravedad cero no tienes control de la situación", dijo el exfutbolista.

Figo sigue siendo noticia, ya que hace pocas semanas se estrenó el documental sobre su polémico fichaje al Real Madrid, proveniente desde Barcelona, y que se puede disfrutar por Netflix. Las controversias alrededor de este traspaso han puesto al portugués nuevamente en el ojo de la tormenta.

Por lo pronto, ahora se dio un gusto enorme al ser parte de este partido histórico a más de 6.000 metros de altura, que le permite ser parte de un Récord Guinness. Cabe destacar que en su carrera se ha consagrado en equipos grandes como Barcelona, Real Madrid, Inter y Sporting de Lisboa. También fue ganador del Balón de Oro al mejor futbolista en el año 2000.