El Sistema de Asistencia Arbitral (VAR) llegó para quedarse. De eso no hay dudas. Más allá de la polémica, de si su uso es correcto o no, esta herramienta tecnológica busca darle un manto de justicia para convalidar lo correcto y extirpar las trampas o vivezas tan frecuentes en el fútbol.

Con esa premisa, la Confederación Sudamericana afirma que apunta a jerarquizar la competencia femenina y la llegada del VAR es una de sus grandes apuestas para modernizar la competencia, que comenzará el próximo 3 de noviembre y que tendrá como sede final el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, Uruguay. Así lo confirmó este viernes la Comisión de Árbitros, en conjunto con la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol. De esta manera, el VAR se utilizará por primera vez en una final de un torneo de clubes femeninos, que se disputará el 21 de noviembre en Montevideo.

"¡El VAR llegó al fútbol femenino! En la final única de la @CONMEBOL @LibertadoresFEM será utilizada por primera vez esta herramienta tecnológica que aporta mayor justicia deportiva en los partidos. ¡Trabajamos para jerarquizar el fútbol femenino!", escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su cuenta de Twitter.

Paraguay será la sede de la Conmebol Libertadores Femenina 2021, del 3 al 18 de noviembre próximo, en dos estadios: Manuel Ferreira, del Club Olimpia, y Arsenio Erico. del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

Aquí, el comunicado oficial de la Conmebol.