Nélson Cabanillas no logró fichar por Universitario de Deportes debido la sanción de la Comisión de Licencias que le impuso la Federación Peruana de Fútbol. Actualmente, el mediocampista peruano milita en San Luis de Quillota, de Chile, pero como todo jugador profesional, su deseo es jugar en uno de los grandes del Viejo Continente.

"Mi sueño más anhelado es jugar en el Barcelona, de España. Estoy trabajando para conseguirlo y sé que voy por el camino correcto. Admiro a Lionel Messi, que siempre será el mejor jugador de la historia. Recuerdo la final de la Champions del 2009 cuando le hizo el gol de cabeza a Van Der Sar, ese día Messi hizo un partidazo”, aseguró el volante.

En cuanto a la posibilidad de vestir la franja roja, Canabillas confesó que nunca tuvo contacto con Ricardo Gareca, pero aún así sueña con recibir su llamado: "En algún momento quisiera estar en sus planes”.

Además, el futbolista de San Luis de Quillota manifestó su admiración por André Carrillo: "Me gusta su juego desequilibrante y es una excelente persona y muy bien jugador”. Por último, Canabillas, fanático de la "U", reveló que jugaría para Alianza Lima: “Soy un profesional y si en algún momento se da, lo aceptaré, pero seguiré siendo hincha de Universitario”.