Esta fecha FIFA en particular, fue un compromiso, en todo su sentido de la palabra, sobre todo para las selecciones sudamericanas y africanas, dado que solo participaron de encuentros amistosos, a diferencia de los combinados afiliados a la UEFA que ya iniciaron su camino en las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024.

Sin embargo, algunos de los encuentros contaron con la intensidad que habitualmente genera jugar por los puntos. Tal fue el caso de Marruecos vs. Brasil en Tánger. El choque lo terminaron ganando los locales dirigidos por Walid Regragui por 2 a 1, a través de los goles que anotaron Sofiane Boufal y Abdelhamid Sabiri (transitoriamente había empatado Casemiro).

El momento del cruce entre Sofyan Amrabat y Rodrygo Goes. Getty Images

El momento del cruce entre Sofyan Amrabat y Rodrygo Goes. Getty Images

 

Pero no todo fue meramente deportivo, dado que el clima estuvo bastante caliente. Como muestra de lo que fue la rivalidad que brotó en el campo de juego del Estadio de Tánger, sirve la secuencia en la que Sofyan Amrabat arremete sin miedo contra Vinícius Junior, en lo que, a priori, se puede interpretar como una disputa de balón con fuerza desmedida.

No obstante, el impacto que se llevó el jugador del Real Madrid, provocó que Rodrygo Goes, quien también forma parte del plantel principal de la Casa Blanca, se trenzara a los empujones con el volante de la Fiorentina, en un mano a mano que duró apenas unos segundos, pues fueron separados por el resto de los protagonistas.