Una vez más, el fútbol africano ha saltado a los titulares por un suceso extradeportivo. En esta ocasión, un altercado con fanáticos radicales obligó la detención de un encuentro en la Total CAF Champions League, dejando varios heridos. La imagen más impactante es la de un hincha usando una motosierra para destrozar el estadio.

La Champions africana jugaba este fin de semana los encuentros de vuelta de los cuartos de final. Uno de los partidos fue entre Espérance Sportive de Túnez y JS Kabylie de Argelia. Lo más llamativo del partido fue el tenso episodio que se vivió con los ultras del equipo tunecino.

Con el partido en curso, un grupo de hinchas radicales inició un tenso enfrentamiento con las fuerzas policiales presentes, intentando ingresar al terreno de juego. Las imágenes se han difundido por medio de las redes sociales y son realmente impactantes.

Usaron una motosierra

En los videos que circulan por las redes, aparece un hincha de Espérance Sportive usando una motosierra para generar destrozos en las gradas del Pabellón Polideportivo de Radés, casa del equipo tunecino. El episodio acabó con varios fanátios heridos.

 

Las fuerzas policiales se vieron en la obligación de accionar para detener la revuelta de los ultras locales. Estos usaron gases lacrimógenos para denetener el motín de la hinchada, que afortunadamente no tuvo víctimas fatales.