Desde hace varios días que el futuro de Lionel Messi estuvo en boca de todos con tres posibilidades abiertas para fichar tras su salida de PSG: Barcelona, Inter de Miami y Al-Hilal de Arabia Saudita. Finalmente, eligió jugar en los Estados Unidos y se unirá pronto a la franquicia de la Florida. Esto ya dejó consecuencias en el Barça, pero también en Arabia Saudita.
Las opciones que descartó Messi sufren las consecuencias de su decisión de fichar por Inter de Miami. Barcelona recurrió a un comunicado oficial para explicar la situación y cómo el entorno del argentino terminó las negociaciones, pese a que hubo una supuesta propuesta para su fichaje. En tanto, en Arabia Saudita, siguen buscando estrellas para potenciar su liga, aunque con un directivo importante menos.

ver también
Para tener contento a Messi, Inter Miami busca a Di María y Paredes
La situación de Arabia Saudita hace ruido en el fútbol mundial. Ya tiene a Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y acaba de sumar a nombres propios importantes como Karim Benzema y, pronto, a N’Golo Kanté (ambos jugarán en Al-Ittihad). Se le podrían sumar otras figuras como Sergio Ramos, Sergio Busquets, Jordi Alba o Riyad Mahrez, entre otros. Aunque, la decisión de Messi genera cierta bronca por no poder sumarlo, lógicamente.
Garry Cook dejó de ser el director ejecutivo de la Liga Saudí
Las llegadas de Cristiano, Benzema y Kanté tienen un responsable. Se trata de Garry Cook, quien fue el encargado de llevar adelante las negociaciones con estos jugadores para lograr sus fichajes. Hasta el día de hoy fue el director ejecutivo de la Liga Saudí y es que presentó su renuncia.

Garry Cook se va de Arabia Saudita (Getty Images).
Cook fue contratado por el Gobierno de Arabia Saudita para que logre llevar al siguiente nivel a la liga de ese país. Consiguió nombres importantes como los antes mencionados y negoció por otros, como el propio Messi, aunque sin resultado positivo.

ver también
¡Kanté a Arabia Saudita! Los millones que cobrará en Al Ittihad
Su salida se debe a un nuevo paso adelante en su carrera. Tras ser director ejecutivo de la liga de Arabia Saudita, ahora asumirá como nuevo SEO del Birmingham City, equipo inglés del Championship (Segunda División), según informó The Athletic.





