Porto y Sporting Lisboa definieron al segundo finalista de la Copa de Portugal. El mexicano Héctor Herrera, capitán de los dragones, jugó todo el partido como titular, mientras que Diego Reyes entró de cambió al 83′ y Jesús Corona no vio actividad en un juego que se definió en penales.
El Porto ganó la ida en casa 1-0 y cuando parecía que se quedaba con el pase a la final de la Copa, al minuto 85 Sebastián Coates igualó el global para forzar el alargue.
En tiempos extra, ninguno pudo volvera hacerse presente en el marcador, sin embargo el Porto tuvo la más clara al minuto 119, la cual no pudo ser concretada, lo que llevó a la definición por Penales.
El Porto tiró primero y no pudo concretar, situación que le costó caro pues a partir de ahíningún cobrador de ambos equipos falló, dejando el marcador 5-4 a favor del Sporting.El mexicano Diego Reyes, quien entró de cambio tiróel tercer penalti para el Porto, engañando totalmente al arquero
Tras obtener el boleto a la final, Sportingse medirá al Desportivo Aves que en la otra semifinal impuso condiciones sobre Caldas SC con un global de 3-1.
Así lo celebró el Sporting:



