Después de 20 años, las selecciones de México y Corea del Sur se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo de la FIFA. El próximo 23 de junio, estos equipos se medirán en su segundo parido de la fase de grupos de Rusia 2018.

El cuadro Azteca se ha enfrentado a los surcoreanos en un total de 12 ocasiones, entre partidos amistosos, oficiales y de selecciones con límite de edad.

El balance es positivo para México, ya que ha conseguido salir victorioso en 6 oportunidades, mientras que Corea del Sur logró 4 triunfos, y en un par de veces terminaron con igualdad en el marcador.

Uno de los duelos más recordados entre estas selecciones sin duda es el de la fase de grupos de Francia 98, donde el representativo asiático logró adelantarse en el marcador con el tanto de Seok Ju Ha luego de un disparo que logró penetrar la puerta de Jorge Campos.

Sin embargo, para la segunda mitad del partido, el equipo mexicano consiguió el gol del empate por parte de Ricardo Peláez. En los minutos 75 y 84 llegó un doblete de ‘El MatadorLuis Hernández para sellar el 3-1 definitivo.

En el año 2001 volvieron a medirse en la Copa Confederaciones, donde Corea del Sur era el equipo anfitrión, y este logró avanzar tras el 2-1 a favor.

Las selecciones con límite de edad también se han encontrado en diversas ocasiones. La más reciente en los juegos olímpicos de Río 2016, donde México cayó por la mínima.

La última vez que los cuadros absolutos se vieron las caras fue en un duelo amistoso en enero del 2014, en el que el conjunto Azteca se impuso con goleada de 4-0.