Tiene 18 años, juega como interior y, aunque todavía tiene edad de Juvenil, ya disputó un puñado de partidos con el equipo filial. Tantas son las expectativas que Barcelona deposita en él, que Ernesto Valverde ya se lo llevó a entrenar con el primer equipo.

Se trata de Riqui Puig, la última joya de La Masía.“Es un jugador diferente a lo que tenemos y era el momento de hacerle debutar. Entiende bien el dibujo, la posición de interior y tiene esa personalidad para entrar y debutar pidiendo el balón, filtrando los pases.Ha mejorado al equipo”, había declarado Gerard Moreno el día que el joven debutó en el Barcelona B.

En uno de sus entrenamientos con el primer equipo, al juvenil se lo vio muy cerca de Lionel Messi, el mejor maestro con el que se podía haber topado, y él mismo subió una foto junto al crack, al que definió como “El jefe”.

También Ernesto Valverde se quedó impresionado con las aptitudes de RiquiPuig, aunque intentó ser cauto en sus declaraciones:“Tiene mucho desparpajo, mucho entusiasmo y con el estilo de aquí. Esperamos que tenga un gran recorrido en el club. Es pronto para decirlo, pero esperamos mucho de él”.