Varios son los futbolistas que lamentablemente no veremos con la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018. A continuación te presentamos algunos jugadores que sorpresivamente se quedaron fuera de la lista final de Juan Carlos Osorio.

Rodolfo Pizarro
El primero de ellos y el que más sonaba para ir a la justa mundialista era el volante tampiqueño, que pese al mal torneo local que hicieron las Chivas, fue una pieza fundamental para Matías Almeyda en la conquista de la Liga de Campeones de Concacaf.   

José Juan Vázquez
El famoso ‘Gallito’ es uno de los mejores recuperadores que hay en el futbol mexicano; sin embargo, su baja estatura fue motivo suficiente para que el seleccionador azteca se inclinara por elegir a alguien con más estatura y mejor juego aéreo como Jesús Molina

Elías Hernández
Quizá uno de los elementos a los que injustamente se le trataron durante el proceso mundialista, pues a pesar de haber figurado constantemente con el León durante varias campañas, en el presente Clausura 2018 dejó mucho qué desear con su bajo nivel, al grado que los ‘Esmeraldas’ se quedaron fuera de la Liguilla.

Jonathan González
El juvenil revelación de Rayados de Monterrey renunció a la idea de representar a nivel mayor a los Estados Unidos. A pesar de su polémico llamado, Osorio solamente lo dejó jugar 33 minutos en un amistoso del Tricolor ante Bosnia y Herzegovina.  

Rodolfo Salinas
Osorio perdió la oportunidad de llamar a un lateral nominal por derecha, pues Salinas ha mostrado ser el mejor que existe actualmente en la Liga MX luego que sus buenas actuaciones con el Toluca lo tengan en la disputa por el título local. 

Rodolfo Cota
Al igual que Pizarro, Cota fue un pilar fundamental en la conquista de la Concachampions con el Guadalajara. No obstante, Osorio siempre lo vio como su cuarto portero, siendo superado por Ochoa, Talavera y Corona.

Paul Aguilar
Luego de la histórica goleada ante Chile en Copa América, Osorio no lo volvió a considerar entre sus convocatorias. Posteriormente, el entrenador nacional argumentó que su ausencia se debía a que en su sistema de juego sus condiciones ofensivas no eran útiles.

Omar Govea
Su convocatoria para una gira europea sorprendió a propios y extraños. Pese a que Osorio le brindó la oportunidad de jugar algunos minutos, fue excluido debido a la complicada situación que atraviesa con el Excel Mouscron, donde fue separado debido a su “actitud”.