Thierry Henry es una de las máximas leyendas del fútbol moderno, quien nos deleitó como futbolista en Arsenal, Barcelona y la Selección de Francia. Sin embargo, como entrenador no ha tenido pasos tan exitosos, aunque tendrá una nueva oportunidad de mostrar lo que vale.

Tras sus pasos por AS Mónaco y Montreal Impact como entrenador principal, Henry pasó los últimos años como segundo entrenador de la Selección de Bélgica junto a Roberto Martínez. Y ahora volverá a tener su chance como líder del banquillo.

Thierry Henry fue elegido como entrenador de la Selección de Francia Sub 21

Thierry Henry tuvo su primera experiencia como entrenador principal en Mónaco (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Thierry Henry tuvo su primera experiencia como entrenador principal en Mónaco (Photo by Michael Steele/Getty Images)

De acuerdo a lo informado por The Parisien, Thierry Henry fue apuntado como nuevo entrenador de la Selección de Francia Sub 21 en una decisión unánime de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El objetivo de Thierry Henry está claro, transmitir toda su experiencia a las jóvenes promesas del fútbol francés, con los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la mira. El seleccionado francés será local y Henry su líder, en la búsqueda de una medalla de oro.

Jugadores como Eduardo Camavinga, Rayan Cherki, Elye Wahi, Malo Gusto o Mathys Tel son la esperanza de la nueva generación francesa que podrían jugar en París y, bajo el liderazgo de Henry, darle el Oro Olímpico a Francia.

Los últimos trabajos de Henry lo han visto ligado al fútbol pero desde el lado del entretenimiento, como parte del equipo de CBS en partidos de Champions League junto a Jamie Carragher y Micah Richards.