En el cierre de la jornada 15 del Brasileirão, Atlético Mineiro visitó este lunes a Goiás con puntos clave en juego. Aunque Botafogo se escapó en la cima, el elenco dirigido por Felipe Scolari necesitaba ganar para acercarse a la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Delante del equipo de Belo Horizonte estaba uno de los equipos que están luchando por no descender. El torneo está muy cerca de su Ecuador y las urgencias por sumar van haciéndose más notorias en todos los sectores de la tabla de posiciones.

A pesar de la jerarquía del Mineiro, fue el local el que consiguió aproximarse con mayor frecuencia al área rival. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue lo suficientemente efectivo como para quebrar el cero. En este contexto, la tensión aumentó en los últimos minutos y la visita se quedó así con uno menos.

Es que, la repartija de puntos era casi inevitable, y Guilherme Arana reaccionó de forma violenta contra Maguinho en una pelota parada. El capitán de Mineiro le pegó un codazo en el rostro al defensor y Raphael Claus, tras revisarla en el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja.